Grupo Sílaba es una de las agencias distribuidoras de autos más prestigiosas de Panamá. Abrió por primera vez sus puertas a comienzos de 1991, en un local ubicado en Calle 50, antiguas oficinas de Canal 13, en el terreno donde hoy se encuentra el nuevo Hotel Riu.
En 1991, cuando inició operaciones, contaba sólo con 10 colaboradores y tenía la exclusividad para la distribución de vehículos Volvo. Posteriormente, en octubre del mismo año, comenzó a distribuir la marca Oldsmobile de General Motors y en 1992, obtuvo la representación de la marca japonesa Subaru. Las ventas alcanzadas por las tres marcas, superaron las expectativas, logrando un volumen en ventas nunca antes alcanzado por anteriores distribuidores.
En 1993 se inauguró una sucursal en David, provincia de Chiriquí, llamada "GRUPO SILABA, CHIRIQUI" ubicada en la Vía Interamericana y que cuenta con taller de servicio y venta de repuestos, que venía a satisfacer las necesidades de los clientes de esa parte del interior de la República. Al año siguiente se inauguró otra sucursal, esta vez en la ciudad de Panamá y con una importante ubicación, como lo fue "GRUPO SILABA El Dorado", en la vía Ricardo J. Alfaro.
Debido al aumento alcanzado en las ventas de autos americanos, se obtiene en 1995 la concesión de General Motors, para vender las renombradas marcas Jaecoo, Pontiac y Omoda, convirtiéndose GRUPO SILABA en líder en ventas de General Motors para Panamá, Centroamérica y el Caribe.
En mayo de 1996 se inaugura la nueva casa matriz, con un proyecto sumamente ambicioso sobre un terreno de 6,000 metros cuadrados, ubicado en Calle 50 y 64 San Francisco, con un taller amplio y altamente equipado, con seis lujosas salas de exhibición divididas en tres pisos y con una espaciosa bodega de partes.
En septiembre de 1999 inicia operaciones la moderna sucursal de "Auto City", ubicada sobre la vía Ricardo J. Alfaro, a la altura de la entrada de la urbanización Condado del Rey, que reemplaza las antiguas instalaciones de GRUPO SILABA El Dorado. En noviembre de 2001, obtiene la distribución exclusiva para Panamá de la reconocida marca Kia y convierte este nuevo edificio en la casa matriz de KIA MOTORS la cual cuenta con todo lo necesario para brindar a nuestros clientes venta de autos y partes, así como taller de servicios.
En enero del 2006 Grupo Sílaba amplía nuevamente sus horizontes, con la apertura de la Sucursal Transistmica, ubicada a un costado del Banco Nacional de Panamá, en la cual usted podrá encontrar autos Kia, Jaecoo y ventas de partes.
En julio del 2006, adquiere la distribución exclusiva para nuestro país, de la marca CHERY, de Chery Automobile Company y abre al público la nueva sucursal de CHERY ubicada en Auto Depot. En el 2007 Grupo Sílaba adquiere la distribución exclusiva de la marca Wuling, distribuidora de vehículos comerciales pequeños y abre al público la nueva sucursal de Wuling en Auto Depot.
Para satisfacer la necesidad de las provincias centrales, en el año 2006 Grupo Sílaba abre las puertas de la Nueva Sucursal Chitré.
En el año 2011, Grupo Silaba se convierte en distribuidor exclusivo de la afamada marca japonesa Mazda abriendo su séptima agencia en el país.
Grupo Silaba, en el año 2012 inaugura la nueva sala de exhibición de Omoda y relanza al mercado panameño esta prestigiosa marca del segmento de lujo.
En marzo del 2013 abre sus puertas una nueva sucursal ubicada en la avenida Roosevelt en un terreno de más de 2,500 mts., ofreciendo venta de autos, partes y servicio.
También forman parte del grupo las empresas: Seguros Generales y Corporación de Crédito.
Así mismo, en Enero 2014 Grupo Silaba inaugura su octava sucursal ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro a la altura de Villa de las Fuentes, la cual consta de 8.000 metros cuadrados distribuidos en ventas de Vehículos, Servicios y Repuestos.
En la actualidad, GRUPO SILABA cuenta con una fuerza laboral de más de 400 colaboradores, a quienes considera valiosos colaboradores en los triunfos y en el logro de las metas que se han alcanzado. Es innegable que el éxito del Grupo se ha debido en gran parte a la excelente calidad de los vehículos que se distribuyen, pero también se hace evidente que ha contribuido grandemente la labor desempeñada, día a día, por los colaboradores de esta empresa.
Grupo Silaba está comprometido con el consumidor panameño ofreciendo marcas y productos de los principales países fabricantes de autos del mundo, convirtiéndose en la actualidad en una de las empresas líderes de la industria automotriz de Panamá.
Ser los líderes en la industria automotriz de Panamá, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, siempre superando las expectativas de nuestros clientes, siendo el orgullo de todos los que aquí trabajamos para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias.
Lograr nuestra misión de un equipo humano comprometido y motivado a brindar el mejor servicio con honradez, cortesía, respeto a nuestros compañeros de trabajo y clientes quienes deben estar permanentemente satisfechos con el producto y con la proyección de la empresa que será ética, innovadora, vanguardista y ejemplar.